UNIT 3-INGLÉS 5º


LEVEL 5º

                                                                                                                                                   UNIT 3




BOOKS AND FILMS

PUPIL’S PLANNING

·              VOCABULARY

1.     BASIC VOACABULARY:  THE BODY

BODY= cuerpo
HEAD=cabeza
HAIR= pelo
FOREHEAD= frente
EYES=ojos
NOSE=nariz
MOUTH=boca
TONGUE=lengua
TOOTH=diente, muela
TEETH=dientes, muelas
EAR=orejas
LIPS=labios
CHEEK=mejilla
NECK=cuello
CHIN=barbilla
SHOULDER= hombro
ARMS= brazos
HANDS= mano
FINGER= dedos de la mano
CHEST=pecho
BACK=espalda
LEG= pierna
FOOT=pie
FEET= pies
KNEE= rodilla
TOE=dedo del pie

2.     LESSON VOCABULARY (Pag. 28, 30, 31, 36 )

ADVENTURE = Aventura
ANIMATION= Animación
COMEDY= Comedia
DETECTIVE= Detective
DRAMA= Drama
FANTASY= Fantasía
HISTORICAL= Histórica
HORROR= Horror
MUSICAL = Musical
SCIENCE FICTION= Ciencia Ficción
CRIMINALS= Criminales
EXPLORER= Explorador
SPELLS= Hechizos
SPIES= Espias
YOUNG= joven
CHARACTERS=Personajes
FAME= Fama
FILM STUDIO= Estudio de rodaje
PAVEMENT= Pavimento, suelo, acera
TOUR= Viaje
TO FIGHT= Luchar

AND= Y
BUT= Pero


3.     STRUCTURES

·        DO YOU LIKE….? = ¿Te gusta…?
·        I LOVE… = Me encanta…
·        I LIKE…= Me gusta…
·        I REALLY LIKE… = Verdaderamente me gusta…
·        I QUITE LIKE… = Me gusta bastante…
·        I DON’T LIKE…= No me gusta…
·        I HATE…= Odio…
·        WHAT DO YOU THINK...= ¿Qué piensas…?
·        IT’S BORING= Es aburrido
·        IT’S EXCITING= Es emocionante
·        IT’S TERRIFYING= Es terrorífico
·        IT’S MOVING= Es conmovedor
·        IT’S HILARIOUS= Es divertidísimo
·        IT’S STUNNING= Es maravilloso
·        IT’S RUBBISH= Es basura
·        IT’S BRILLANT= Es brillante
·        WHAT’S YOUR FAVOURITE FILM? MY FAVOURITE FILMS IS….= ¿Cuál es tu película favorita? Mi película favorita es…
·        WHAT GENRE IS THE FILM?  IT’S THE ADVENTURE = ¿De qué género es la película?. Es de aventura


…………………………………………


·              GRAMMAR

1.         INTERROGATIVE PRONOUNS = pronombres interrogativos

·        WHAT? = ¿Qué?
Ej. What are you doing?= ¿Qué estas haciendo?

·        WHICH? = ¿Cuál?
Ej. Which is your rubber?= ¿Cuál es tu borrador?

·        WHERE? = ¿Dónde ?
Ej. Where are you from?= ¿De dónde eres?

·        WHEN? = ¿Cuándo?
Ej. When is your birthday?= ¿Cuándo es tu cumpleaños?

·        WHO? = ¿Quién?
Ej. Who is he?= ¿Quién es él?

·        WHY? = ¿Por qué?
Ej. Why have you got a dog?= ¿Por qué tienes un perro?

·        HOW? = ¿Cómo?
Ej. How are you? = ¿Cómo estás

2  El verbo “CAN= pODER O SABER” en fa-fi-fn

Con CAN nunca se pone TO ni delante ni detrás
Ej: Yo se TOCAR el piano= I can PLAY the piano

FA:
         I CAN = Yo puedo, sé
         YOU CAN = Tu puedes, sabes
         HE CAN = El puede, sabe
         SHE CAN = Ella puede, sabe
         IT CAN = neutro
         WE CAN =nosotros podemos, sabemos
YOU CAN =vosotros podéis, sabéis
THEY CAN = ellos pueden saben

FI:
         CAN I? = ¿puedo, sé yo?
         CAN YOU? = ¿puedes, sabes tú?
         CAN HE? = ¿puede, sabe él?
         CAN SHE?= ¿puede, sabe ella?
         CAN IT?= neutro
         CAN WE?=¿podemos, sabemos nosotros?
CAN YOU?=¿podéis, sabéis vosotros?
CAN THEY?= ¿pueden, saben ellos?

FN:
         I CAN’T= Yo no puedo, no sé
         YOU CAN’T = Tu no puedes, no sabes
         HE CAN’T = El no puede, no sabe
         SHE CAN’T = Ella no puede, no sabe
         IT CAN’T = neutro
         WE CAN’T =nosotros no podemos, no sabemos
YOU CAN’T =vosotros no podéis, no sabéis
THEY CAN’T = ellos no pueden, no saben

3  la respuesta corta


SI

                                                                          -AM, IS, ARE
SI:    YES +PRONOMBRE PERSONAL  +   -HAS, HAVE
                            (I, YOU, HE, SHE, .)          -DO, DOES
                                                                         -CAN

NO


                                                                         - `M NOT, ISN`T, AREN`T                                                                                                                                           
NO:...NO+PRONOM. PERSONAL   +          -HASN`T, HAVEN`T
                          (I, YOU, HE, SHE…)           -DON`T, DOESN`T
                                                                        -CAN’T

Ej:       Is he tall? Yes, he is / No, he isn’t
                        Are they at home? Yes, they are / No, they aren’t
                        Are you a student? Yes, I am / No, I’m not
                        Is the boy tall? Yes, he is / No, he isn’t

                        Has she got a cat? Yes, she has / No, she hasn’t
                        Have they got a house? Yes, they have / No they haven’t
                        Has your father a tie? Yes, he has / No he hasn’t
                       
Do you read the newspaper? Yes, I do / No, I don’t
                        Does she play tennis? Yes, she does / No, she doesn’t
                        Does the woman cook very well? Yes, she does / No, she doesn’t

                        Can you play the drums? Yes, I can / No, I can’t
                        Can he speak English? Yes, he can / No, he can’t
                        Can the children play here? Yes, they can / No, they can’t

4       LOS DEMOSTRATIVOS:

·        THIS= esto, esta, este
·        THAT=eso, esa, ese, aquel, aquella, aquello
·        THESE=estos, estas
·        THOSE=esos, esas, aquellos, aquellas


                   …………………………………………

·                    EXERCISE:

1.      Copy and translate Exercise 1 Pag 29 and do exercise 2 Pag 29
2.      Exercise 1  Pag 30 (Before we watch the video)
3.      Do exercise 3  Pag 30
4.      Exercise 3 Pag. 31
5.      Exercise 3 Pag 33
6.      Exercise 2 Pag 34 (First read the text exercise 2)
7.      Exercise 2 Pag 35
8.      Exercise 3 Pag 35
9.      Answer with short answers
·           ARE YOU SPANISH? (SI)...........................................................................................
·           HAS SHE GOT A RED CAR? (NO)............................................................................
·           HAVE YOU GOT A PET (SI).....................................................................................
·           DO YOU LIVE IN A OLD HOUSE? (SI)...................................................................
·           HAVE THEY GOT A BROWN DOG? (SI)...............................................................
·           DOES SHE CLEAN THE ROOM EVERYDAY? (NO)...........................................
·           ARE WE FRIENDS? (SI)............................................................................................
·           HAS YOUR FATHER GOT A HORSE? (NO)...........................................................
·           IS YOUR MOTHER A GOOD COOKER? (SI)..........................................................
·           DO THEY READ THIS BOOK IN CLASS? (NO).............................................
·           CAN HE SWIM IN THAT RIVER? (YES)………………………………….
·           CAN YOUR SISTER PLAY THE PIANO? (YES)……………………………..
·           CAN YOUR GRANDPARENTS VISIT THESE COUNTRIES? (NO)……………….
10.  Exercise 2 Pag 36
11.  Exercise 2 Pag 37
12.  Write a sentence with each demostrative
13.  Exercise 2 AB Pag 23
14.  Exercise 3 AB Pag 23
15.  Exercise 1 AB Pag 24
16.  Exercise 1 AB Pag 26
17.  Exercise 1 AB Pag 28
18.  Exercise 2  Pag 6 (Go Further)
19.  Sentences
·         Me gustan las comedias pero no me gustan las películas de ciencia ficción
·         Me gusta bastante este musical.
·         ¿Te encantan las películas de detectives? No. Son aburridas
·         ¿Saben ellos nadar? Sí, pero ellos no saben montar en bicicleta
·         Yo se tocar el piano y el violín
·         ¿Dónde vives? Yo vivo en esa calle
·         ¿Quién son los personajes de ese libro? Los personajes son Sherlock Holmes y el Doctor Watson. Ellos son  buenos detectives.
·         ¿Por qué te gustan las películas de Harry Potter? Porque son muy emocionantes

20.  Dictation of vocabulary words










No hay comentarios:

Publicar un comentario