UNIT 4-INGLÉS 5º


UNIT 4
 
 
 
 
 
 
WILD WORLD
 
PUPIL’S PLANNING
 
·              VOCABULARY
 
1.     BASIC VOACABULARY:  ADJETIVES


 
STRONG= fuerte
RICH=rico
WIDE=ancho
OLD=viejo
YOUNG=joven
NEW=nuevo
ANGRY=enfadado
LAZY=perezoso
SHORT=corto, bajo
LONG=largo
SAD=triste
CLEAN=limpio
DIRTY= sucio
THIN=delgado
FAT=gordo
HOT=caliente
COLD=frio
EASY=fácil
SOFT=blando
HARD=duro
FULL=lleno
EMPTY=vacío
WET=húmedo
DRY=seco
TIDY=ordenado
UNTIDY= desordenado
DANGEROUS= peligroso
COMFOTABLE= cómodo
BEAUTIFUL=hermoso
WONDERFUL=maravilloso
INTELLIGENT=inteligente
 
 2.     LESSON VOCABULARY (Pag. 38, 41, 46 )

 
BABOON =   Babuino

CAMEL= Camello

DROMEDARY= Dromedario

CHEETAH= Leopardo

CHIMPANZEE= Chimpancé

COBRA= Cobra

GORILLA= Gorila

HIPPOPOTAMUS= Hipopótamo

LEOPARD= Leopardo

      RHINOCEROS= Rinoceronte

SCORPION= Escorpión

OSTRICH= Avestruz

LION= León

TIGER= Tigre

ZEBRA= Cebra

HORN= Cuerno

HUMP= Joroba

FAST= Rápido

SLOW= Lento

BIG= Grande

SMALL= Pequeño

SOCIAL= Sociable

AGGRESSIVE=Agresivo

GRASS= Césped, hierba

TONGUE= Lengua

CARNIVORES = Carnívoros

HERBIVORES= Herbívoros

OMNIVORES = Omnívoros

GRASSLAND= Pradera

DESERT= Desierto

RAINFOREST=Selva

BRANCH= Rama

 

TO HUNT= Cazar

TO ESCAPE= Escapar
 

3.     STRUCTURES
 

HOW DO I GET TO THE (Baker’s)? = ¿Cómo puedo yo llegar a (la panadería) ?

GO ALONG…= Coge a lo largo de…

GO STRIGHT AHEAD = Coge recto

GO THROUGH…= Atraviesa….

ON THE CORNER= En la esquina…

ON THE LEFT= A la izquierda

ON THE RIGHT= A la derecha

…………………………………………

 ·              GRAMMAR

       EL ADJETIVO Y SU GRADO COMPARATIVO

 
§  El adjetivo en inglés no tiene masculino ni femenino ni singular ni plural.

Ej: TALL: alto-alta-altos-altas

 
§  Cuando van juntos el adjetivo y el nombre al que califica, por ejemplo EL LIBRO ROJO en inglés el adjetivo siempre se coloca delante del nombre.

Ej: THE RED BOOK HAS GOT ONE THOUSAND PAGES

         El libro rojo tiene cien páginas

 
§  Grado Comparativos (más + adjetivo + que)
 

·        Adjetivos cortos: ADJETIVO + ER + THAN (Que)

-      Ej: TALL= alto

-      Ej: TALLER= más alto

Peter is TALLER THAN John

Peter es más alto que John

 
NOTA:

Adjetivos acabados en Y en grado comparativo cambia a I

                  Ej: HAPPY: Feliz

                  HAPPIER= Más Feliz
 

Adjetivos acabados en E en grado comparativo solo añaden R

                  Ej: NICE: Bonito

                  NICER= Más Bonito

 

Adjetivos formados por C-V-C (consonante-vocal-      consonante)

                  Ej: BIG: Grande

                  BIGGER= Más grande

 
·        Adjetivos largos: MORE+ADJETIVO + THAN (Que)

           Ej: INTERESTING= interesante

           Ej:MORE INTERESTING = Más interesante que

 
This book is more interesting than that film = Este libro es más interesante que esa película.

 
2.     PREPOSICIONES

 
·        THROUGH = A través de

·        AROUND= Alrededor de

·        ALONG=  A lo largo de

·        UNDER = Por debajo de

·        OVER=  Por encima de
 

·        ON= Sobre o encima de

·         IN= en, dentro de

·         WITH= con

·         FOR= para

·         FROM= desde

·         BEHIND: detrás de…

·         IN FRONT OF: delante de….

·         BETWEEN: entre (dos)

 

3.     Plurales irregulares

 
·       Para formar  la mayoría del plural de los nombres en inglés, al igual que en español añadimos una S  

Ej: CAMEL = camello                          CAMELS = camellos

 

·       Cuando un nombre en singular acaba en Y, y queremos formar su plural, cambiamos la Y por I y añadimos ES

Ej: BUTTERFLY = mariposa              BUTTERFLIES = mariposas

 

·       Cuando un nombre acaba en X, CH, S o SS, y queremos formar su plural añadimos ES

Ej: FOX= zorro                                     FOXES= zorros

 

·   También hay nombres cuyos plurales son palabra diferentes a su singular

Ej: MOUSE = ratón                              MICE = ratones

Ej: CHILD = niño                                 CHILDREN = niños

Ej: WOMAN = mujer                           WOMEN = mujeres

Ej: MAN = hombre                              MEN = hombres

Ej: TOOTH= diente                             TEETH = dientes

Ej: FOOT = pie                                     FEET = pies

 

…………………………………………

 

·                    EXERCISE:

 

1.            Exercise 2 Pag 39

2.            Exercise 3 Pag 39

3.            Exercise 1  Pag 40 (Before we watch the video)

4.            Do exercise 3  Pag 40

5.            Complete the table with the right adjectives

 
ADJECTIVES
COMPARATIVE
TRANSLATE
FAST
 
 
 
SMALLER
 
 
 
LARGO
TIDY
 
 
 
HOTTER
 
 
 
GRANDE
SLOW
 
 
 
HAPPIER
 
 
 
FRÍO
INTERESANTE
 
 
 
MORE AGGRESSIVE
 
 
 
MAS PELIGROSO
INTELIGENTE
 
 
 
MORE COMFORTABLE
 
 
 
MAS SOCIABLE

 

6.       Exercise 3 Pag. 41

7.      Exercise 3 Pag 43

8.      Join the Prepositión with its mean

 

THROUGH                 Por debajo de                    

AROUND                    Por encima de

ALONG                       A través de

UNDER                       Alrededor de                                        

OVER                          A lo largo de

 

9.      Draw the preposition like the book but you must use other pictures

 

THROUGH
AROUND
ALONG
UNDER
OVER
 
 
 
 
 
 
 

 

10.  Complete the table. Then complete the sentences with plural nouns.

 

 SINGULAR
PLURAL
BUS
 
 
TEETH
STRAWBERRY
 
 
CHILDREN
WITCH
 
 
FAMILIES
FOOT
 
 
MICE

·         I’VE GOT TWO………………..AND TEN TOES

·         ……………..ARE MY FAVOURITE FRUIT

·         IN MY CITY, THE ………………ARE RED

·         ADULTS HAVE 32……………………….

·         THERE ARE 25………………………….IN MY CLASS

·         IN STORIES, ………………..HAVE GOT BLACK CATS

 

 

11.   Exercise 3 Pag 45

12.  Exercise 2 Pag 46

13.  Exercise 2 Pag 47

14.  Exercise 1 AB Pag 30

15.  Exercise 2 AB Pag 30

16.  Exercise 1 AB Pag 32

17.  Exercise 3 AB Pag 32

18.  Exercise 3 AB Pag 33

19.  Exercise 1 AB Pag 35

20.  Exercise 2 AB Pag 37

21.  Exercise 2  Pag 8 (Go Further)

22.  Exercise 2  Pag 27 (Go Further) Hacer escrito

23.  Sentences

·         Las panteras son mas rápidas que los hopopotamos

·         Los monos son mas pequeños que los camellos

·         Las leopardos son mas peligrosos que los monos

·         El desierto es más cálido que la pradera

·         Los escorpiones son mas peligrosos para los humanos que los gorilas

·         El babuino corre a lo largo de la rama

·         El cocodrilo nada bajo el puente

·         Yo camino a través del parquet

·         El va alrededor del pueblo

·         El leopardo salta sobre el río

·         Mi abuelo tiene un diente y doce muelas

·         Los ratones viven en la pradera

·         Esos hombres y aquellas mujeres ayudan a los niños

24.  .Dictation of vocabulary words

25.  Special work about Lorca: Un trabajo sobre Lorca ( se trata de hacer un trabajo que habrá que entregarse sobre Lorca en hojas aparte del tema, como un trabajo individual, por lo que habrá que hacerle su portada, decoración, encuadernarlo, orden, limpieza…) Los pasos para ralizar el trabajo son los siguientes

 

1º Copiar y traducer los textos de la pagina 90 del libro de texto

2º Hacer el ejercicio 4 de la pagina 90 del libro de texto

3º Hacer el ejercicio 5 de la página 90 del libro de texto

4º Buscar y copier un poema de Lorca (en español)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario