STRONG=
fuerte
RICH=rico
WIDE=ancho
OLD=viejo
YOUNG=joven
NEW=nuevo
ANGRY=enfadado
LAZY=perezoso
SHORT=corto, bajo
LONG=largo
SAD=triste
CLEAN=limpio
DIRTY= sucio
THIN=delgado
FAT=gordo
HOT=caliente
COLD=frio
EASY=fácil
SOFT=blando
HARD=duro
FULL=lleno
EMPTY=vacío
WET=húmedo
DRY=seco
TIDY=ordenado
UNTIDY= desordenado
DANGEROUS= peligroso
COMFOTABLE=
cómodo
BEAUTIFUL=hermoso
WONDERFUL=maravilloso
INTELLIGENT=inteligente
BABOON = Babuino
CAMEL= Camello
DROMEDARY= Dromedario
CHEETAH= Leopardo
CHIMPANZEE= Chimpancé
COBRA= Cobra
GORILLA= Gorila
HIPPOPOTAMUS= Hipopótamo
LEOPARD= Leopardo
RHINOCEROS= Rinoceronte
SCORPION= Escorpión
OSTRICH= Avestruz
LION= León
TIGER= Tigre
ZEBRA= Cebra
HORN= Cuerno
HUMP= Joroba
FAST= Rápido
SLOW= Lento
BIG= Grande
SMALL= Pequeño
SOCIAL= Sociable
AGGRESSIVE=Agresivo
GRASS= Césped, hierba
TONGUE= Lengua
CARNIVORES = Carnívoros
HERBIVORES= Herbívoros
OMNIVORES = Omnívoros
GRASSLAND= Pradera
DESERT= Desierto
RAINFOREST=Selva
BRANCH= Rama
TO HUNT= Cazar
TO ESCAPE= Escapar
3.
STRUCTURES
HOW DO I GET TO THE (Baker’s)?
= ¿Cómo puedo yo llegar a (la panadería) ?
GO ALONG…= Coge a lo largo
de…
GO STRIGHT AHEAD = Coge recto
GO THROUGH…= Atraviesa….
ON THE CORNER= En la
esquina…
ON THE LEFT= A la
izquierda
ON THE RIGHT= A la derecha
…………………………………………
§ El
adjetivo en inglés no tiene masculino ni femenino ni singular ni plural.
Ej: TALL: alto-alta-altos-altas
§
Cuando van juntos el adjetivo y
el nombre al que califica, por ejemplo EL LIBRO ROJO en inglés el adjetivo
siempre se coloca delante del nombre.
Ej: THE RED BOOK HAS GOT ONE THOUSAND PAGES
El libro rojo tiene cien páginas
§
Grado
Comparativos (más + adjetivo + que)
·
Adjetivos
cortos: ADJETIVO + ER + THAN (Que)
-
Ej:
TALL= alto
-
Ej: TALLER=
más alto
Peter is TALLER THAN John
Peter es más alto que John
NOTA:
Adjetivos acabados en Y en
grado comparativo cambia a I
Ej: HAPPY: Feliz
HAPPIER= Más Feliz
Adjetivos acabados en E en
grado comparativo solo añaden R
Ej: NICE: Bonito
NICER= Más Bonito
Adjetivos formados por
C-V-C (consonante-vocal- consonante)
Ej: BIG: Grande
BIGGER= Más grande
·
Adjetivos
largos: MORE+ADJETIVO + THAN (Que)
Ej:
INTERESTING= interesante
Ej:MORE
INTERESTING = Más interesante que
This book is
more interesting than that film = Este libro es más
interesante que esa película.
2.
PREPOSICIONES
·
THROUGH = A través de
·
AROUND= Alrededor de
·
ALONG= A lo largo de
·
UNDER = Por debajo de
·
OVER= Por encima de
·
ON= Sobre o encima de
·
IN= en, dentro de
·
WITH= con
·
FOR= para
·
FROM= desde
·
BEHIND: detrás de…
·
IN FRONT OF: delante de….
·
BETWEEN: entre (dos)
3.
Plurales irregulares
· Para formar la mayoría del plural de los nombres en
inglés, al igual que en español añadimos una S
Ej: CAMEL = camello CAMELS
= camellos
·
Cuando un nombre en singular acaba en Y, y queremos formar su plural,
cambiamos la Y por I y añadimos ES
Ej: BUTTERFLY = mariposa BUTTERFLIES = mariposas
·
Cuando un nombre
acaba en X, CH, S o SS, y queremos formar su plural añadimos ES
Ej: FOX= zorro FOXES= zorros
·
También hay
nombres cuyos plurales son palabra diferentes a su singular
Ej: MOUSE = ratón MICE = ratones
Ej: CHILD = niño CHILDREN = niños
Ej: WOMAN = mujer WOMEN = mujeres
Ej: MAN = hombre
MEN = hombres
Ej: TOOTH= diente TEETH = dientes
Ej: FOOT = pie FEET = pies
…………………………………………
·
EXERCISE:
1. Exercise
2 Pag 39
2. Exercise
3 Pag 39
3. Exercise
1 Pag 40 (Before we watch the video)
4. Do
exercise 3 Pag 40
5. Complete
the table with the right adjectives
ADJECTIVES
|
COMPARATIVE
|
TRANSLATE
|
FAST
|
|
|
|
SMALLER
|
|
|
|
LARGO
|
TIDY
|
|
|
|
HOTTER
|
|
|
|
GRANDE
|
SLOW
|
|
|
|
HAPPIER
|
|
|
|
FRÍO
|
INTERESANTE
|
|
|
|
MORE AGGRESSIVE
|
|
|
|
MAS PELIGROSO
|
INTELIGENTE
|
|
|
|
MORE COMFORTABLE
|
|
|
|
MAS SOCIABLE
|
6. Exercise 3 Pag. 41
7. Exercise 3 Pag 43
8. Join the Prepositión with its mean
THROUGH Por
debajo de
AROUND Por encima de
ALONG A través de
UNDER Alrededor de
OVER A lo largo de
9. Draw the preposition like the book
but you must use other pictures
THROUGH
|
AROUND
|
ALONG
|
UNDER
|
OVER
|
|
|
|
|
|
10. Complete the table. Then complete
the sentences with plural nouns.
SINGULAR
|
PLURAL
|
BUS
|
|
|
TEETH
|
STRAWBERRY
|
|
|
CHILDREN
|
WITCH
|
|
|
FAMILIES
|
FOOT
|
|
|
MICE
|
·
I’VE
GOT TWO………………..AND TEN TOES
·
……………..ARE
MY FAVOURITE FRUIT
·
IN
MY CITY, THE ………………ARE RED
·
ADULTS
HAVE 32……………………….
·
THERE
ARE 25………………………….IN MY CLASS
·
IN
STORIES, ………………..HAVE GOT BLACK CATS
11. Exercise 3 Pag 45
12. Exercise 2 Pag 46
13. Exercise 2 Pag 47
14. Exercise 1 AB Pag 30
15. Exercise 2 AB Pag 30
16. Exercise 1 AB Pag 32
17. Exercise 3 AB Pag 32
18. Exercise 3 AB Pag 33
19. Exercise 1 AB Pag 35
20. Exercise 2 AB Pag 37
21. Exercise 2 Pag 8 (Go Further)
22. Exercise 2 Pag 27 (Go Further) Hacer escrito
23. Sentences
·
Las
panteras son mas rápidas que los hopopotamos
·
Los
monos son mas pequeños que los camellos
·
Las
leopardos son mas peligrosos que los monos
·
El
desierto es más cálido que la pradera
·
Los
escorpiones son mas peligrosos para los humanos que los gorilas
·
El
babuino corre a lo largo de la rama
·
El
cocodrilo nada bajo el puente
·
Yo
camino a través del parquet
·
El
va alrededor del pueblo
·
El
leopardo salta sobre el río
·
Mi
abuelo tiene un diente y doce muelas
·
Los
ratones viven en la pradera
·
Esos
hombres y aquellas mujeres ayudan a los niños
24. .Dictation of vocabulary words
25. Special work about Lorca: Un trabajo sobre Lorca ( se trata de hacer un trabajo que habrá que
entregarse sobre Lorca en hojas aparte del tema, como un trabajo individual,
por lo que habrá que hacerle su portada, decoración, encuadernarlo, orden,
limpieza…) Los pasos para ralizar el trabajo son los siguientes
1º
Copiar y traducer los textos de la pagina 90 del libro de texto
2º
Hacer el ejercicio 4 de la pagina 90 del libro de texto
3º
Hacer el ejercicio 5 de la página 90 del libro de texto
4º
Buscar y copier un poema de Lorca (en español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario